ver más
Expectativas por la convocatoria del partido

Crece la tensión en la UCR por el resultado de las PASO

Hubo una fuerte reacción a la propuesta de Víctor Quinteros para que se bajen los candidatos de JPC.
21 de agosto de 2023 - 01:10

Tras el resultado de las PASO crece la tensión interna en la UCR y se espera la convocatoria a la reunión con todas las líneas, por parte de la conducción partidaria, para analizar el desempeño de Juntos por el Cambio. En este marco, algunas líneas internas cuestionan la conducción a cargo de Alfredo Marchioli por el lugar al que quedó reducido la UCR en el marco de la alianza con el PRO. Observan los pocos lugares que la UCR tendrá en las listas.

La derrota por 28 puntos de Juntos por el Cambio frente a Unión por la Patria generó distintas reacciones. Públicamente, varios dirigentes se expresaron a favor de la autocrítica, pero hay un estado de ebullición latente que se expresa en las redes.

Uno de los debates se dio a través de las redes a partir de la repercusión de las declaraciones del dirigente de La Causa Argentina, Víctor Quinteros, convencional nacional, quien había considerado que “la mala performance de JPC tiene que ver con quienes han encabezado las listas, que tienen que hacerse responsables. Además, tiene que ver con la estrategia de mantener el kiosco, cuando esto tendría que ser una unidad para demostrar que el cambio es distinto”, disparó Quinteros. En ese marco, anticipó que en la reunión de análisis pedirá que quienes fueran cabeza de lista presenten la renuncia al cargo.

En ese sentido, consideró que de cara a octubre “se tienen que bajar los candidatos que encabezaron todas las categorías”.

La diputada Natalia Herrera, quien busca la reelección e integra la lista de Juntos por el Cambio que competirá en octubre, aludió a Quinteros en las redes, sin nombrarlo y generó el debate: “Ocho años ñoqui becado en la Nación. Se dedicó a viajar. No tiene cara. No me sorprende. Siempre fue dañino”, afirmó.

Dirigentes de la UCR respaldaron a Herrera y fueron críticos con Quinteros que no participó en la campaña para las PASO porque su sector no integró ninguna de las dos alianzas. Luego, intentó participar en la interna sólo por la precandidatura a diputado nacional, pero se bajó de la contienda.

“Totalmente irresponsables sus declaraciones. Especuló hasta último momento”, escribió María Luisa Moreno (Movimiento Renovador). Un dirigente del sector de Quinteros, Luis Alberto Díaz, salió al cruce: “Cómo les duele cuando se dice la verdad. En ningún momento de nuestro sector se especuló, desde nuestro sector fuimos los únicos que siempre hablamos de unidad y que el único objetivo que tenía que ser era recuperar el gobierno y si quieren podemos hablar un largo rato de las especulaciones por las candidaturas que eran de un sector y del otro, muchachos hagánse cargo de la derrota, cuando entiendan que a la UCR la ponemos de nuevo en primer lugar entre todos y no vendiéndola, una vez más se equivocaron, seguimos siendo furgón de cola del Pro", expresó.

"El mismo que desde que apareció por estos lados lo único que hace es desprestigiar correligionarias/os. Fácil es hablar de derrotas desde lejos, difícil es salir a dar pelea en la cancha", añadió Gabriela Nieva Larcher, en alusión a Quinteros.

Mesa de JPC

Por otra parte, la mesa de Juntos por el Cambio tiene previsto reunirse esta semana para analizar el resultado electoral. n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar