sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para afiliados

Covid-19: PAMI refuerza la cobertura de las pruebas de diagnóstico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 19:16

El director ejecutivo del PAMI en Catamarca, Juan Rosales, y el vicepresidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, Flavio Motta, se reunieron en la sede de la obra social a los fines de firmar el acta acuerdo a través de la cual PAMI incorpora bajo la modalidad de pago por prestación las prácticas de test rápido de antígeno para Covid-19 y análisis de PCR para sus personas afiliadas.

De esta manera, la obra social nacional de las personas jubiladas acordó con la entidad que nuclea a los prestadores que realizan prácticas de diagnóstico el cambio en la modalidad de financiamiento, pasando de un sistema de pago capitado a uno de pago por prestación. A partir de este acuerdo, las pruebas de diagnóstico del coronavirus serán solicitadas, de acuerdo al protocolo sanitario vigente en la provincia, mediante orden médica electrónica (OME) por cada médico de cabecera, lo cual permitirá la trazabilidad de cada estudio médico realizado.

“La modificación de la forma en la cual nuestra obra social brinda cobertura a los test antígenos y PCR busca garantizar la capacidad de diagnóstico para nuestras personas afiliadas en un momento de alza de los casos. Con esta decisión mejoramos los valores y plazos en el pago, y promovemos a su vez el uso de la orden médica electrónica por parte de nuestros médicos de cabecera. Buscamos mejorar la cobertura, calidad y transparencia de la atención médica que brindan nuestros prestadores, de acuerdo a un criterio federal”, indicó el director ejecutivo de PAMI Catamarca, Juan Rosales.

Esta medida, que representa una importante mejora en la situación del Colegio de Bioquímicos como efector de PAMI se tomó a partir de un proceso de conversación y acuerdo entre la PAMI y CUBRA, entidad que nuclea a los prestadores bioquímicos de la obra social.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos, destacó Raúl Jalil.

Te Puede Interesar