domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informaron al Ministerio de Industria

Coteca aumenta su producción y planea expandirse a la confección

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:05

El gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Hacienda, Alejandra Nazareno, recibieron al CEO del grupo TN&Platex, Teddy Karagozián, quien les anunció una millonaria inversión en la planta de la empresa Coteca, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, que es de propiedad del grupo empresarial. La intención es aumentar la producción y ampliarse al rubro de la confección. "Recomiendo a las empresas mirar a Catamarca y La Rioja", dijo luego el industrial.

El empresario, integrante de una tradicional familia de la industria textil argentina, les detalló a las autoridades la adquisición por parte de Coteca de una moderna maquinaria que próximamente llegará al país, con la que se incrementará al doble la capacidad de producción de hilados textiles y telas de coberturas para fardos, ambos de algodón.

A su vez, Karagozián anunció también que Coteca se expandirá al rubro de la confección para lo que construirá una planta cuya producción estará orientada a la actividad minera, con lo que esta importante empresa avanzaría en la cadena de valor desde la hilandería a la confección de prendas e insumos para el sector.

También se conversó sobre el proyecto del empresario denominado “Mochila argentina”, del que surge la elaboración de un seguro de desempleo, iniciativa que el Gobierno local viene tratando sobre su primera implementación en la industria de la confección.

"Recomiendo a toda la industria textil prestar atención al fenómeno de traer la confección en gran escala a Catamarca y La Rioja, donde somos bienvenidos por la sociedad pero más aún por sus autoridades. Buena gente y es donde hoy más telas se fabrican en el país", indicó Karagozián luego en su perfil de Twitter.

La millonaria inversión en Coteca se suma al reciente anuncio de Algodonera del Valle sobre una importante incorporación de moderna maquinaria para mayor producción de hilados para abastecer a los mercados nacional e internacional.

Esta última anunció la semana pasada un importante proceso de expansión de su planta ubicada en El Pantanillo, con la puesta en funcionamiento de la planta 3 de la fábrica a partir de agosto, y para ello incorporarán maquinaria de última generación para hilandería y tejeduría, cuya inversión ronda los 15 millones de dólares.

Además, se informó que proyecta construir una nueva planta hilandera en El Pantanillo, para la cual se estudia la factibilidad de instalar un parque de energía fotovoltaica para producir alrededor de 20 megavatios.

Para el Gobierno catamarqueño "estos anuncios refuerzan los objetivos de la implementación de las políticas destinadas al desarrollo de una industria que identifica a la provincia, como es la textil".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar