Durante la siesta de hoy vecinos de Los Altos se autoconvocaron y cortaron la ruta nacional Nº 64 en desacuerdo con las últimas decisiones que tomó el presidente del cuerpo, Carlos “Kikí” Olveira. Un grupo de mujeres pedía la renuncia del presidente del cuerpo.
El conflicto se generó a partir de la decisión de expulsar a la concejala Isabel González (JPC) por un supuesto doble cobro de haberes. Olveira insistía en que se debía producir el reemplazo de la edil y por esa situación había citado con la policía a los concejales Nora Fernández y Adrián Olveira, quienes se negaban a dar quórum. Ayer los concejales asistieron a la sesión, pero se negaron a dar quórum y se retiraron. El presidente del cuerpo volvió a convocar a una sesión para hoy que terminó en escándalo.
La concejal Nora Fernandez, quién llegó a la banca por la alianza Unidos por Santa Rosa y responde al intendente Raúl Barot, se oponía a la maniobra. Es por eso que también se venía negando a dar quórum, aunque hoy estuvo presente en el Concejo. Fernández se levantó cuando Olveira pretendió tratar el reemplazo de Isabel González para habilitar la asunción de María Lobo Vergara (JPC) y que también responde a "Kikí" Olveira. Para ello, se había citado a Francisco Carrizo, suplente de Fernández, quien asumió transitoriamente.
De esta manera con los votos de Kikí Olveira, Eliana Moreyra y Carrizo lograron sumar una nueva aliada en el Concejo opositor a Barot. El otro concejal Adrián Olveira, hijo del exintendente Rafael Olveira, estuvo presente, pero se abstuvo en la votación.
El corte de ruta duró unas horas y se levantó por la mediación de la concejal Fernández, según trascendió. El conflicto político se vincula con la diáspora en la alianza Unidos por Santa Rosa que llevó a Raúl Barot a la intendencia.