Corrupción en ANSES: exdirector de la sede de Cipolletti denunció que le pidieron coimas y una lujosa caja de champán
El escándalo salpica a referentes de La Libertad Avanza.
Rafael Cuchinelli, quien hasta el 22 de mayo fue director regional de Anses en Cipolletti, denunció públicamente que le exigían entregar el 10% de su sueldo para mantenerse en el cargo. Además, aseguró que cuando fue designado le pidieron un lujoso "regalo" valuado en más de un millón de pesos.
La denuncia fue realizada en una entrevista con Radio San Sebastián y replicada por La Política Online, medio que detalla que los escándalos de corrupción en organismos como Anses y Pami se están multiplicando en distintas ciudades del país, lo que genera serias complicaciones para la familia Menem, que tiene el control político de estas instituciones.
Cuchinelli, abogado de renombre en la región del Alto Valle, señaló que su salida fue producto de “un pedido político” y criticó la exigencia de entregar parte de su salario como condición para continuar en el cargo. "Me negué a poner el 10%. Si no sos obsecuente, no podés ser parte", lamentó. También explicó que en Río Negro no hay una estructura formal de financiamiento para La Libertad Avanza. “No hay una tesorería ni cuentas a nombre del partido. No sé a qué bolsillo iba ese dinero”, afirmó.
Además del aporte mensual, Cuchinelli recordó que, al momento de su nombramiento, le pidieron una caja de champán que costaba alrededor de un millón y medio de pesos, un gesto que calificó como "excesivo" y fuera de lugar en la función pública.
Como dato llamativo, Cuchinelli reveló que un día antes de su despido, la sede regional había recibido un correo de felicitación desde Buenos Aires por haber cumplido con todos los requerimientos institucionales.