miércoles 10 de julio de 2024
Ley Bases

Corpacci: "Todo es para los más ricos, los que más tienen"

La senadora nacional Lucía Corpacci tomó la palabra después de la hora 12 con cuestionamientos a la Ley Bases que se va a votar en la Cámara de Senadores. Dijo que “no hay una sola para los trabajadores” y que la ley está perfilada para “los que más tienen” y al “negreo” de los empleados, entre otras cuestiones.

“¿Qué es esto de modernización laboral? Es negreo para los trabajadores. Considerarlos como ‘colaboradores’ y periodos de prueba de un año. Un peor rural un año a prueba, ¿les parece?”, indicó.

Recalcó que se quitó de la Ley Bases la privatización de empresas como Aerolíneas Argentinas y la diferencia entre la discusión que se debe dar, comparada con la Ley que llegó desde la Cámara de Diputados.

Embed - SDORA. LUCÍA CORPACCI - SESIÓN PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

Además, aseguró que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) “cambia los parámetros del principio básico donde aquellos que vinieron a invertir en nuestro país se lleven todo como quieran”, porque no importarán las contrataciones, las importaciones ni las compras, “no deja un dólar, se llevan todo”, así como está planteado porque “esta Ley Bases beneficia a los que más tienen”.

Agregó que “todo es para los más ricos” y que “no significa desarrollo para nuestra Argentina” porque “al Gobierno lo único que le importa es el DNU, porque mientras lo tenga va a seguir haciendo las barbaridades que hizo”, disparó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infobae/status/1800907668489687052?t=NMU0CCFTZ0tmHOXbCv98kA&s=08&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Te Puede Interesar