viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Defensa al Gobierno

Corpacci dijo que entiende el malestar de Salud, pero que "hay un presupuesto"

Evitó polémicas "para que no hablen de fracturas que no son reales". Catalogó como "excelente" el mandato de Gustavo Saadi en la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este mediodía, en dialogo con Cae el Telón de Radio Ancasti, la senadora nacional Lucía Corpacci dio su punto de vista sobre el conflicto del sector Salud, que ya lleva más de 6 meses sin encontrar una solución. Además, catalogó como excelente la gestión del intendente de la Capital Gustavo Saadi, y también agregó que las obras que está llevando adelante el gobernador Raúl Jalil “son muy grandes y significativas” para el desarrollo de la provincia.

Eso sí, conocedora del peso de sus palabras, esquivó las polémicas como la fecha de las elecciones y hacer observaciones sobre falencias o decisiones políticas en Catamarca. “No voy a entrar en eso, porque después cambian lo que una dice y hablan de grietas y enfrentamientos que no son reales”, explicó.

Elogió la gestión de Jalil reconociendo la envergadura de algunas de las obras que son llevadas adelante: “Son obras proyectadas para el largo plazo, son obras grandes, diques, rutas, caminos estratégicos para la producción y creo que se va a ver en los próximos meses”, vaticinó Corpacci.

Salud

“Salud, educación, trabajo, es el trípode donde se apoya el bienestar de la gente”, definió Lucía Corpacci.

“No estoy interiorizada de cuál es el reclamo salarial puntual que tiene salud. Entiendo que el Gobernador explica que el reclamo excede lo que el gobierno puede otorgar. Pero veo con preocupación cuando la gente no es atendida en el sistema público, se genera malestar”, observó.

Aseguró que entiende el reclamo, pero que se debe tener en cuenta que “hay un presupuesto”.

“También entiendo que cuando se gobierna hay un presupuesto, ese ingreso se tiene que repartir en todas las aéreas, salud, educación, infraestructura… y resultaba difícil llegar al acuerdo salarial”.

Por último, anheló poder estar el viernes 18 en Tinogasta para la celebración del Día del Militante. “Añoro poder estar y celebrar y recordar por qué militamos, para qué intervenimos en política y defendemos la democracia”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Fernández culminó su gira internacional. 

Te Puede Interesar