ver más
La UTEP

Convocan a firmar un amparo por la baja del programa "Volver al Trabajo"

La actividad será este miércoles en Capital. Buscan avanzar con un amparo colectivo.

21 de abril de 2026 - 12:18

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a beneficiarios del programa “Volver al Trabajo” a una jornada de asesoramiento legal y firma de un amparo colectivo, tras la decisión del Gobierno nacional de discontinuar esa política.

La actividad se realizará este miércoles 22 de abril, de 9 a 12, en República 1095, en la ciudad Capital, y está dirigida a personas alcanzadas por el programa que busquen informarse sobre su situación y evaluar acciones judiciales.

Según se informó en la convocatoria, el objetivo es brindar orientación legal y avanzar en una presentación colectiva ante la Justicia para “resguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras” afectados por la medida.

Desde la organización también plantearon la necesidad de sostener políticas de inclusión laboral y propusieron vincular este tipo de programas al Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de promover el acceso al trabajo con derechos.

Los interesados deberán concurrir con fotocopia del DNI, negativa de ANSES y documentación que acredite su pertenencia al programa, como constancias de la aplicación Mi Argentina u otros comprobantes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar