jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

Convocan al ex diputado Diego Figueroa para que explique el proyecto de reconocimiento a Bacchiani

El Frente de Todos pidió que se convoque al ex diputado del PRO para que explique el proyecto que reconocía charla realizada por Bacchiani.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 13:50

El presidente del bloque de Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, pidió tratar el proyecto que solicita declarar de interés parlamentario la charla sobre "Educación financiera" que realizó el el titular de Adhemar Capital, hoy detenido, Edgar Adhemar Bacchiani. El pedido fue para la Comisión de Peticiones y Poderes de la Cámara de Diputados, que en la reunión de esta mañana decidió convocar a los autores del proyecto para expliquen la iniciativa, ellos son la diputada Natalia Saseta y el ex diputado Diego Figueroa, ambos del PRO. La convocatoria es para el próximo martes.

En diálogo con Pulso Legislativo, Figueroa Castellanos, indicó que su pedido fue “en el convencimiento de poner claridad en este tema”. En este sentido, el legislador recordó los distintos comunicados que emitió la oposición la semana pasada donde advertía que fue el Gobierno el que autorizó a las diferentes financieras a operar en la provincia. “De acuerdo al comunicado de la UCR pareciera que nosotros lo trajimos a Bacchiani y todo lo que refiere a las criptomonedas, cuando en realidad fue promocionado, sostenido y acompañado por el equipo de Juntos por el Cambio”, lanzó, a lo que agregó que la Comisión “decidió llamar al diputado mandato cumplido para que explique los motivos del proyecto”.

Más adelante, recordó que el cierre de campaña de la lista de encabezada por Flavio Fama como candidato a senador nacional, Francisco Monti como candidato a diputado nacional y que integraba Mariano Manzi como candidato a diputado provincial “se realizó en el predio de Wika propiedad de Bachiani”.

El diputado siguió con sus críticas a la oposición, al señalar que entre Juntos por el Cambio y el trader “hay una línea de connivencia desde el inicio de la era Bacchiani hasta el final”.

“Me acuerdo de los dichos de (Mariano) Manzi cuando ya estaba la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central actuando, pidiendo que lo dejen (a Bacchiani) en paz y que no pueden ver que la gente gane plata. Se ve que el compromiso o la deuda era grande e importante”, cerró.

bachi.jpg

El proyecto en cuestión fue presentado a mediados de noviembre del año pasado y proponía declarar de interés parlamentario una charla sobre "Educación financiera" que se realizó el 30 de octubre pasado en el club Red Star.

Para los legisladores, se trató de una iniciativa "innovadora" y por ello pidieron que se le entregue un diploma de reconocimiento al CEO de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, responsable de la jornada. "Alentando a seguir propiciando el conocimiento de este incipiente mundo de las finanzas digitales y descentralizadas", sostuvieron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar