martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Confirmaron el regreso a clases para el 2 de marzo

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para dialogar y confirmar el retorno a clases para el 2 de marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 18:59

El gobernador Raúl Jalil fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para dialogar sobre el inicio de clases en la provincia de Catamarca y el avance de la campaña de vacunación en menores de 18 años.

El mandatario provincial confirmó que la fecha prevista para el inicio de clases es el 2 de marzo, y aseguró que se buscará llegar a esta fecha con el 90% de estudiantes vacunados en toda la provincia.

Según los datos oficiales del ministerio de Salud de la provincia y NOMIVAC, al día de hoy Catamarca tiene a un 94,8% de cobertura con primera dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, y 93,2% en la franja etaria de 3 a 11 años.

Con esquema completo a dos dosis, Catamarca tiene un 70,1% de vacunados en la franja etaria de 12 a 17 años, y 65 % con dos dosis.

Además de las cifras sanitarias, también está en marcha el programa “Volvé a la Escuela” lanzado por el ministerio de Educación de la provincia, a cargo de Andrea Centurión, con el objetivo de reescolarizar a los estudiantes que no pudieron permanecer institucionalizados o seguir clases en forma remota a través de las distintas plataformas planteadas por las instituciones escolares.

Durante los primeros días de diciembre de 2021, el programa hizo una selección de 300 docentes, de los cuales 100 son de nivel primario y 200 de nivel secundario, además de 50 trabajadores sociales.

El operativo se extiende actualmente en los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y El Alto con el objetivo de buscar a chicos y chicas, motivarlos y acompañarlos este tiempo para que puedan volver a la escuela y garantizar la educación obligatoria en los puntos de la provincia en donde se detectaron mediante un estudio previo las cifras de deserción escolar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar