ver más
Discordia por un lugar

Con De Loredo y Cornejo en contra, el grueso de la UCR se inclina por postular a Negri a la AGN

Tampoco está de acuerdo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que propone a la diputada Pamela Verasay.

3 de julio de 2024 - 20:55

La UCR vive una guerra de operaciones para definir a su candidato para ocupar una de las vacantes en la Auditoría General de la Nación en representación de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al partido radical le corresponde una de las sillas vacías, y ahora la balanza favorece al cordobés Negri, un histórico del partido centenario que fue diputado nacional durante seis mandatos completos, siendo jefe de bloque durante una década entera.

Sin embargo, el actual presidente de la bancada, su coprovinciano Rodrigo De Loredo, no lo quiere y alienta al ex diputado nacional y su actual asesor de cabecera Alejandro Cacace.

Este juego de la silla no es inocuo: se trata de un cargo que supone el acceso a información privilegiada y reservada, con un mandato que brinda una estabilidad de ocho años y, no menos importante, un sueldo suculento mayor a los cinco millones de pesos por mes.

Hasta ahora, asoma como ganador de esta carrera Negri, quien este miércoles pasó a la pole position gracias a una carta de aval que fue rubricada por 22 de los 34 diputados nacionales de la UCR.

Y además tiene el respaldo del presidente de la bancada de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, quien justamente dejó la AGN para asumir su bancada de diputado nacional en diciembre del año pasado. Si bien el rionegrino no conduce a todo su bloque, las voluntades que pueda arrimar a favor de Negri son claves en la elección.

La carta de apoyo a la postulación de Negri fue firmada por las distintas tribus internas de la UCR, con la salvedad del cornejismo y del deloredismo.

Firmaron Carla Carrizo (CABA), Danya Tavela (Buenos Aires), Karina Banfi (Buenos Aires), Mariela Coletta (CABA), Marcela Antola (Entre Ríos), Melina Giorgi (Santa Fe), Fabio Quetglas (Buenos Aires), Pedro Galimberti (Entre Ríos) y Pablo Juliano (Buenos Aires).

También estamparon su rúbrica Jorge Rizzotti (Jujuy), Marcela Coli (La Pampa), Gerardo Cipolini (Chaco), Natalia Sarapura (Jujuy), Mario Barletta (Santa Fe), Facundo Manes (Buenos Aires), Julio Cobos (Mendoza), Fernando Carbajal (Formosa), Roxana Reyes (Santa Cruz), Juan Carlos Polini (Chaco), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Roberto Sánchez (Tucumán) y Manuel Aguirre (Corrientes).

Además de Pichetto, la AGN debe resolver los reemplazantes del camporista Juan Ignacio Forlón y del massista Gabriel Mihura Estrada, quienes culminaron mandatos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar