martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTRE SIJÁN Y EL PAJONAL

Comprueban sabotaje a una línea eléctrica de Pomán

La EC SAPEM denunció un corte provocado por boleadoras caseras. Arrojaron tres contra una línea de media tensión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 00:13

La noche del jueves pasado las localidades de Saujil, Siján y Mutquín, del departamento Pomán, sufrieron abruptos cortes de energía que afectaron a todos los usuarios residenciales, comerciales y hasta centros de salud. Fue por un hecho de vandalismo realizado con boleadoras caseras de alambre y piedra.

En la emergencia, operarios de la empresa de Energía Catamarca SAPEM implementaron los protocolos para restablecer el servicio según un orden de prioridades establecidas y mientras trabajaban, descubrieron que se trató de un sabotaje deliberado. Hicieron las denuncias.

Según informó la empresa, los operadores realizaron una investigación preliminar de las causales del corte de energía y fue allí que se encontraron con los indicios del saboteo. En este sentido, indicaron que en tres puntos distintos, entre las localidades de Siján y El Pajonal, debieron retirar boleadoras improvisadas de alambre y piedras, que produjeron las fallas que sacaron de servicio la línea de media tensión encargada de abastecer con energía a Saujil, Siján, Mutquín y Rincón de Colana.

Luego de retirarlas, la empresa ordenó realizar las presentaciones y denuncias correspondientes para dar con las personas causantes del vandalismo. Se hicieron en contra de autores desconocidos.

Nuevos transformadores

La última semana la EC SAPEM recibió transformadores de 160 y de 200 kilovatios, equipos que pasaron a integrar el stock de insumos de la empresa. En este sentido, indicaron que serán utilizados "cuando los equipos en funcionamiento en cualquier punto de la provincia fallen, o cuando sean necesarios para atender cualquier emergencia".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juliana Di Tulio, autora del proyecto presentado en el Senado

Te Puede Interesar