lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cinco inscriptos

Comenzó el concurso para el Juzgado Electoral y de Minas

El examen se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Capacitación de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2022 - 17:58

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial en el marco del Concurso 16/2021 para ocupar cargos de juez/a Electoral y de Minas de la provincia de Catamarca, tomó la prueba de oposición escrita. El examen se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Capacitación de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA). Éste se realizó a libro abierto. En la oportunidad, de 11 inscriptos, se presentaron cinco postulantes. Pasada esta instancia, este viernes 1 de abril, los aspirantes que hayan aprobado estarán en condiciones para el examen oral. Esta prueba de oposición oral se efectuará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

En la primera jornada de examen, estuvieron presentes los comisionados Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión Evaluadora; Marcelo Monáyar, vicedecano de la Facultad de Derecho; Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

El tribunal examinador estuvo integrado por juristas de primer nivel a nivel nacional: Estela Sacristán, abogada especialista en Derecho Administrativo, doctora en Derecho, docente de grado y posgrado en diferentes universidades en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Derecho Administrativo, abogada litigante, investigadora y directora de numerosas publicaciones; Alejandra Lazzaro, abogada y doctora en Derecho, docente de grado y posgrado en Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Derechos Humanos y Derecho Electoral, actualmente se desempeña como prosecretaria letrada en la Corte de Justicia de la Nación, también es investigadora y autora de numerosas publicaciones, y María Alejandra Pericola, abogada y licenciada en Ciencias Políticas y máster en Derecho Electoral, docente de grado y posgrado, docente de Derecho Constitucional y Derecho Político, secretaria letrada en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, investigadora y autora de libros, capítulos de libros y artículos de doctrina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar