viernes 19 de abril de 2024
Inflación

"Coma carne en Semana Santa. Ya no es pecado, es milagro"

Un carnicero se tomó con un humor la fuerte inflación registrada en los últimos meses e ironizó con carteles en su comercio.

La inflación no da tregua y los alimentos encabezan las subas. La carne es uno de los productos mas consumidos en la Argentina, y uno de los que mayores subas registra. Esta situación llevó a un carnicero de Río Negro a ironizar sobre la situación y lo hizo con carteles frente a su local. En uno de ellos se puede ver a Exequiel García junto a uno de los anuncios de ofertas pero con frase “Oferta: Ninguna, se fue todo a la mier...!!!”.

En la segunda imagen que posteó “Carnicería Hereford” en sus redes, y que rápidamente pasó a ser replicada y comentada, puede leerse “Coma carne en Semana Santa. Ya no es pecado, es un milagro”.

“Nos asombró muchísimo el impacto que tuvo -comentó Alejandra Contreras, dueña del negocio, en comunicación con Infobae-, nuestra idea era simplemente hacer algo gracioso para nuestro sitio de Facebook, para reírnos junto a nuestros clientes de siempre”. Pero lo que ella no esperaba es que el ingenio y humor de las frases ganaron popularidad al punto de que portales locales de Allen, Cipoletti, La Pampa, Rawson y hasta de Córdoba respostearon sus fotos.

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Pero el humor con el que la Carnicería Hereford se tomó un asunto serio como la inflación en los precios de los alimentos, tiene una razón de ser. “Yo había sido empleada de la cadena de carnicerías Hereford durante dos años, hasta que sus dueños comenzaron a desprenderse de sus locales”, relató Contreras. “Cuando llegó el turno de mi negocio acá en Allen, decidí comprarlo para no perder el trabajo”, agregó la hoy dueña del negocio, quien todavía está pagando “la llave” del comercio.

“Desde noviembre de 2020 que me hice cargo y el camino no fue fácil. Durante el invierno de 2021 el negocio pasó por una de las peores épocas hasta el punto que tuve que vender mi camioneta como parte de pago para poder comprar mis audífonos”, Alejandra, madre de tres hijos, sufre de hipoacusia y necesita sus aparatos auditivos.

Sin embargo, nunca bajó los brazos y siguió trabajando a pérdida hasta que a fines de 2021 algo le cambiaría la suerte. “Todo dio un giro de 180 grados cuando Exe empezó a trabajar conmigo -comentó Contreras-, es más, estaba fundiéndome, por cerrar, y él me ayudó a levantar la carnicería y salir a flote”.

Exe es Exequiel García, padre de una niña de 2 y un niño de 6 años, el empleado de la carnicería que aparece en una de las fotos virales, que según Alejandra revitalizó el comercio cuando se hizo cargo de la atención al público “gracias a su especial carisma y excelente trato con los clientes”.

“Exequiel no solo es un excelente trabajador, gran carnicero y cortador; sino que además es muy buena persona, todo el mundo lo quiere, es un muchacho único al cual le estoy muy agradecido”, comentó Contreras sobre su empleado, quien comenzó trabajando por un sueldo que ella misma definió como “muy bajo”.

“En ese momento estaba trabajando muy mal y él se la bancó, hoy por suerte puedo pagarle mejor y me quedo tranquila con que ambos podamos mantener a nuestras familias”, contó la dueña de la carnicería, quien aseguró que su expectativa no es hacerse rica, sino trabajar para vivir dignamente. A pesar de las frases que se hicieron virales, Alejandra Contreras aseguró que su carnicería sí tiene ofertas y que el fin de los carteles era hacer reír a sus clientes en un momento duro.

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