martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se trabaja en la segunda etapa

Cloacas de Valle Viejo: para la municipalidad, los asentamientos del suelo son "superficiales"

Afirmaron que la obra funciona y que en los próximos días los primeros vecinos podrán conectarse a la obra de cloacas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 12:43

El secretario de Obras Públicas de de Valle Viejo, Gustavo Soria, aclaró que la Municipalidad “se despegó” de la empresa COARCO, encargada de la primera etapa de la obra de cloacas, en diciembre del año pasado y que ya está trabajando en la segunda parte del proyecto.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que la firma aún está vinculada a la causa judicial que se inició en base a la denuncia presentada por la administración del ex intendente Gustavo Jalile.

En diálogo con la prensa, sostuvo que la administración de Susana Zenteno está trabajando en que se realicen las primeras conexiones domiciliarias y que junto a la Provincia ya se está avanzando en la segunda etapa de la obra. “Podemos discutir sobre el tema, pero nos enfocamos en el futuro. Los vecinos quieren cloacas y en eso estamos trabajando”, señaló y añadió que los próximos trabajos ya cuentan con el financiamiento del BID.

Soria afirmó que “tranquilamente” se pueden hacer conexiones domiciliarias y remarcó esto fue “un anuncio que hizo la intendenta en base a los estudios técnicos que hizo el Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente”.

“En 90 días se podrán conectar las primeras bocas. Esto lo hemos corroborado al momento de revisar que la red funcione y funciona normalmente. Las obras básicas están en perfectas condiciones, la planta está operativa y la maneja Aguas Catamarca”, dijo.

Sin embargo, reconoció que aún hay asentamientos en la traza de la obra pero que estos “son problemas superficiales”.

“Los asentamientos se van a seguir trabajando, la composición de los suelos no ayuda pero se los puede tratar perfectamente”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar