martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el abandono de la causa en la Justicia

Cloacas: Jalile aseguró que la UCR Valle Viejo analiza denunciar al municipio

El exintendente dijo que se reunirá con el concejal Javier Espinoza y que espera que el CD no sea "cómplice".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 00:10

El exintendente de Valle Viejo Gustavo Jalile (UCR) lanzó duras críticas a la gestión de la actual intendenta Susana Zenteno (FT), acusó de corrupción al Gobierno y adelantó que junto con el concejal Javier Espinoza (UCR) analizan qué medidas se pueden tomar, por lo que no descartó una denuncia al municipio. “Primero pediremos que el Concejo Deliberante nos acompañe y esperamos que no sean cómplices”, lanzó.

“Estamos hablando con el concejal Espinoza para ver cómo avanzamos como oposición; queremos saber si los concejales avalan y demuestran que son cómplices de esta situación. También se verá si corresponde una denuncia penal”, adelantó.

“El vencimiento de plazos forma parte de la corrupción de la gestión. Dejaron pasar las fechas para tapar la corrupción que hay en la obra y por los próximos 20 o 30 años el pueblo chacarero tendrá que pagar”, lamentó Jalile, respecto al fallo de la jueza de Primera Instancia en lo Civil Nº 3, María Cristina Rojas de Cutuli, quien declaró la caducidad del expediente que tramitaba la Municipalidad de Valle Viejo en contra de la empresa COARCO y el Gobierno de la Provincia por daños en la obra de cloacas, tras un recurso presentado por la Provincia sobre una inacción del municipio por más de tres meses en la causa.

Jalile enfatizó que el juicio “no se perdió, sino que entregó para tapar la corrupción”. “A Valle Viejo lo entregaron atado. Todo empezó con el kirchnerismo y los famosos bolsos de José López y toda esa corrupción nacional que los llevó a hacer una obra acá, que se la dieron a una empresa que no sabía ni hacer arroz con los caños. Estaba sobrevaluada cinco veces más de lo que salía. Cuando entramos nosotros la obra estaba feísima (Jalile asumió en 2015, la obra se inició un año antes), con hundimientos que van a seguir por los próximos 30 años. Hicimos la denuncia que correspondía para defender los intereses de los chacareros, porque esas reparaciones las va a asumir el municipio. Entonces hicimos esa demanda a la empresa y a la Provincia también porque era a la que le correspondía la obra”, recordó.

“Dejaron pasar la fecha diciendo que se confundieron y es todo mentira, lo hicieron para tapar la corrupción que hay en esa obra. Son corruptos y hoy me animo a decir que desde el mismo gobernador para abajo, incluida la gente del municipio”, reiteró.

“El otro día me reía cuando un empleado municipal decía que los problemas de la obra de cloacas son superficiales. Se ve que no leyó el informe que hicieron los técnicos de la Justicia donde dice que nunca pusieron la cama de arena que debía ir arriba de los caños, que la compactación debía llegar a un 70% de suelo original y apenas si llega al 30%, todo esto lo dijo la Justicia. Era un juicio ganado para preservar las calles de Valle Viejo a futuro, pero bueno, ellos hicieron esto demostrando una vez más la corrupción a nivel nacional, provincial y en el municipio también”, disparó.

En esa línea, Jalile indicó que la Justicia “hizo lo que tenía que hacer”. “Dejarte vencer los plazos es un problema tuyo y no de la Justicia. Es un escándalo que no puede quedar así; los chacareros no podemos seguir por 20 o 30 años pagando el daño de estos corruptos. Con el peritaje realizado era un juicio que se iba a ganar, o por lo menos que iba a permitir arreglar con el Gobierno nacional o provincial para realizar las reparaciones correspondientes”, insistió.

“El juicio no se perdió, se entregó. Dejaron vencer los plazos para favorecer a la empresa que tenía que reparar la obra en un 90% porque está mal hecha. Vaya a saber cuáles son los trasfondos económicos que hayan tenido, pero es una obra que tiene miles de problemas y que la vamos a pagar los chacareros”, lanzó.

Además criticó a la intendenta Zenteno. “Vino a gobernar alguien que no tiene el arraigo de ser chacarera y que cuando se vaya van a decir que ‘ya está, ya pasó’. No podemos permitir que esto quede así”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
intendentes expresaron su apoyo a la gestion provincial

Te Puede Interesar