El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que la culpable de la crisis económica es la vicepresidenta Cristina Kirchner y remarcó que el objetivo es "sacar al Frente de Todos" del gobierno.
"Lo primero que tenemos que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Sacar a Cristina, que es como si fuera de otro partido.
Uno la escucha, la mira y dice: ¿De dónde vino? Es como que bajó de un plato volador. Recién aterriza en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país", ironizó Morales durante una recorrida en el municipio bonaerense de Escobar.
En esa línea, continuó: "Y la verdad... la responsable número uno de lo que pasa en el país es Cristina Kirchner. Porque ella es la que armó el engendro del Frente de Todos. Ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández".
Para Morales, es "injusto" que la exmandataria nacional "haya puesto la mayor energía en su mensaje, en la especulación o en la estrategia electoral que van a tener" porque, en su criterio, "la mayor energía de los que gobiernan la tienen que poner en resolver los problemas del país".
"De lo que le tienen que hablar en las cadenas al pueblo argentino es de cómo arreglar la inflación que genera pobres todos los días. Por eso el primer desafío que necesita la República Argentina es que haya un cambio y la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio", agregó el jujeño.
Rodríguez Larreta
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, reveló que estuvo reunido con el exmandatario nacional Mauricio Macri la semana pasada y aseguró que a pesar de algunos trascendidos mantienen "una buena relación".
"Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri y tenemos una buena relación", indicó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
"Tenemos confianza. Nos vimos la semana pasada", señaló el mandatario porteño al relativizar una supuesta mala relación que tendría con el líder y fundador del PRO.
Por otro lado, admitió que una de las principales críticas que recibe sobre su figura es falta de carisma.
En ese sentido señaló: "No creo en los líderes carismáticos, me dijeron varias veces que no soy carismático. Creo en los equipos de trabajo".
Por otra parte, volvió a meterse en la agenda pública de seguridad, al advertir que sin importar la edad cualquiera que mata debe ir preso.
Rodríguez Larreta indicó que "una persona que mata, independientemente de la edad, no puede estar en la calle" y aseguró que "se tienen que terminar las puertas giratorias". n