jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana miércoles

Charla debate sobre el el lenguaje inclusivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 18:36

El Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda, la Juventud Socialista y la agrupación Libre Diversidad, invitan a una Charla Debate sobre lenguaje Inclusivo, que se denominará “Hola RAE, nosotres también existimos”. El evento tendrá lugar mañana miércoles a las 17:30 horas en el Patio Este de la Facultad de Humanidades , en la Universidad Nacional de Catamarca.

En un comunicado, los organizadores de la charla repudiaron la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo o no sexista en las escuelas. “Repudiamos este hecho, ya que consideramos que esta medida niega la existencia de las personas no binarias en la comunidad educativa, resultando un hecho que refleja la discriminación al colectivo LGBTIQ+ y que atrasa las conquistas de derechos que se llevaron a cabo a lo largo de estos años –señala-. Nosotres consideramos que la medida es discriminatoria, ya que no respeta los derechos de género que son reconocidos ante la ley, por lo que resulta ser una medida que vulnera la libertad de expresión de estudiantes y maestrxs”.

“El lenguaje es algo que está en constante cambio y que no se puede reglamentar. Por este motivo, en el mes del orgullo, planteamos la necesidad de movilizarnos en contra de esta medida antiderechos que promueve la discriminación y reivindica los estereotipos de género de esta sociedad patriarcal”, finaliza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
receso invernal para la administracion publica

Te Puede Interesar