sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cerruti: "El FMI pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar"

La portavoz presidencial criticó el plan de ajuste que Biden solicitó para apoyar a la Argentina, aunque reconoció el peso que EE. UU. tiene en el FMI.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 10:30

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que “el Fondo Monetario internacional (FMI) pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”

Durante la primera conferencia de prensa del año en Casa Rosada, Cerruti aseguró que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo internacional y "no con Estados Unidos", aunque reconoció "el peso" que tiene ese país en la entidad de crédito.

Por otra parte, al referirse a la interrupción del servicio eléctrico que sufren miles de usuarios, la portavoz consideró que las empresas energéticas “no dan respuestas sobre los cortes” y el Gobierno espera que "se hagan las inversiones en función de los aumentos" tarifarios que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido recordó que la gestión de Cambiemos subió “en un 3.000 por ciento las tarifas y no se ve ese nivel de inversión en la infraestructura de las empresas”, y le pidió a los usuarios que “denuncian los cortes".

Crítica a Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, no concurrió a la reunión con el ministro de Economía, porque "privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos", señaló.

"No nos llama la atención que no haya venido Rodríguez Larreta, porque el mismo le dijo al Presidente (Alberto Fernández) que no puede participar de estas reuniones porque tiene problemas internos dentro de su alianza para participar de estas reuniones", sostuvo la ex diputada nacional al referirse a la ausencia de la Ciudad en el encuentro que encabezó el titular de la cartera económica para dar precisiones sobre el estado de las negociaciones con el FMI.

En conferencia de prensa, la vocera remarcó que el referente del PRO "evidentemente privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el cambio antes que los intereses de los argentinos". En cambio, Cerruti destacó la postura planteada por el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

"Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales, que habla de sensatez política en el sentido de hacerse cargo de que fue el Gobierno que contrajo esta deuda", indicó la portavoz. Y agregó: "Por lo menos, hay que prestarse a una conversación".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar