martes 15 de septiembre de 2026
Expareja de Fernando Cerimedo

Causa ANDIS: Beller declarará como testigo el 23 de septiembre

La mujer dijo saber quién filtró los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, que desataron la polémica por un presunto esquema de coimas dentro del organismo.

Nadia Beller, la expareja de Fernando Cerimedo, declarará como testigo ante la justicia argentina el próximo 23 de septiembre por la causa en la que se investiga el supuesto pago de sobornos para la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La abogada de 33 años, que sufrió un atentado por parte de sicarios el pasado 17 de agosto, brindará su testimonio por videoconferencia desde Bolivia ante el fiscal federal Franco Picardi en carácter de "reservado". La expareja del consultor político dijo saber quién filtró los audios atribuidos al extitular de ANDIS Diego Spagnuolo en los que habla del presunto pago de sobornos y también se refirió a supuestos manejos corruptos, de los cuales aseguró tener conversaciones grabadas con Cerimedo.

Debido al estado de salud de la víctima, se solicitó proteger su seguridad y derechos. Por eso, también se pidió que el día de la declaración estén presentes los fiscales que investigan el atentado que sufrió Beller y por el cual Cerimedo fue acusado del presunto intento de femicidio y terminó tras las rejas.

Picardi presentó el pedido para citar a la abogada ante la autoridad central boliviana a través de la Cancillería, y requirió que fiscales de dicho país la acompañen al momento de su declaración. La decisión del fiscal se conoció luego de que la diputada Marcela Pagano solicitara que Beller sea citada “con carácter urgente”.

Beller ya había sido citada a declarar el miércoles 26 de agosto, pero la citación se suspendió porque la letrada pidió ser considerada testigo protegido. En esa oportunidad, iba a declarar sobre supuestos casos de corrupción: sobreprecio en la distribución de combustible, la creación de un equipo de élite policial que dependía de Cerimedo, pagos a legisladores para que se aprueben ciertas leyes y otras irregularidades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar