domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tucumán

Catamarca presente en el Encuentro Federal de Concejalas por la paridad

Organizado por las ediles tucumanas que conforman la Red provincial, el evento contó con la presencia de más de 200 concejalas de todo el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 19:25

En representación de la Red provincial de Catamarca participaron las concejalas Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo), Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiú), Belkys Vera (Fray Mamerto Esquiú), Eugenia Carrizo (Huillapima), María Chayle (Tinogasta), Florencia Casimiro (Tinogasta), Susana Araya (Fiambalá), Gabriela Sosa (San José), Lorena Monroy (Santa María), Norma Gutiérrez (Santa María) y Nora Fernández (Los Altos). También acompañaron la reunión la senadora por Capayán Andrea Lobo, Alejandra Arévalo, Andrea Armengol y Valeria Vedia, integrantes del Movimiento por la Igualdad, la Diputada María Argerich y la Secretaria de la Mujer Ivana Ibañez.

Con el objetivo de ponderar el rol de las mujeres en la política y trabajar por la igualdad se dieron cita en la sede del Partido Justicialista, para compartir debates y reflexiones con funcionarias y referentes nacionales como Cecilia Gómez Mirada, María Higonet y Victoria Tolosa Paz.

El tema principal fue la adhesión a la Ley de Paridad de Género en Tucumán, que actualmente está funcionando con la Ley de cupos, es decir, una mujer cada dos varones. Para oficializar el pedido se firmó un Acta Acuerdo que fue entregada al presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Jornada de derecho ambiental en el Ezequiel Soria

Te Puede Interesar