martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarca

Catamarca, en Foro de Minerales del Futuro en Arabia Saudita

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, integra la delegación local junto a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy inició el segundo "Foro de Minerales del Futuro (FMF)”, en el Centro Internacional de Conferencias King Abdulaziz en Riad, Arabia Saudita, con Argentina como único país latinoamericano que participa y con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y una comitiva local dentro de la delegación. El evento es patrocinado por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud; y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, participó de las primeras reuniones.

“Aquí se reúnen los actores más importantes del sector. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de los proyectos mineros de Argentina. Buscamos inversiones clave para potenciar nuestro sector. Tenemos la capacidad de abastecer las demandas de una nueva matriz energética basada en la sustentabilidad y estamos listos para aprovechar esa oportunidad para nuestro país”, destacó Ávila en un breve mensaje en Twitter.

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y el secretario de Desarrollo Regional, Jorge Neme, encabezan la comitiva argentina. Por Catamarca está presente el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Minería, Marcelo Murúa y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.

https://twitter.com/AvilaFernandaOk/status/1612830209987809283

Los representantes catamarqueños se reunirán con funcionarios del Fondo Público de Inversiones Saudí, uno de los más grandes del mundo, para explorar posibilidades de inversión en el país, además de continuar el diálogo que actualmente tiene con el Ministerio de Economía. La agenda contempla la reunión con Maäden, la empresa minera saudí, con el objeto de invitarla a realizar exploración y desarrollar trabajos de inversión en Argentina.

Argentina es el único país latinoamericano en participar del evento en el que se abordarán temáticas relacionadas con la minería, la agroindustria, Fondos de Inversiones y energías renovables. El primer FMF atrajo a más de 7.500 delegados presenciales y virtuales de más de 50 países, que escucharon a 150 líderes de la industria. Sobre la base de los registros actuales, en el FMF de este año se espera que la asistencia supere los 13.000. Asimismo, se estima que los delegados de 130 países escucharán a más de 200 oradores de clase mundial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nocolás Maduro no viene a Argentina. 

Te Puede Interesar