jueves 11 de julio de 2024
Crisis política en Corrientes

Caso Loan: marchas contra el gobernador Valdés

Miles de personas marcharon este lunes por toda la provincia. Fuertes críticas al primer mandatario radical.

El caso Loan Peña desató una verdadera crisis en Corrientes, donde la ciudadanía se moviliza y evidencia un descontento general que golpea de lleno a la gestión del gobernador Gustavo Valdés. La situación incluye pedidos de cambios en el gabinete y movimientos nacionales que empiezan a incomodar al radical que terminará su segundo mandato el año que viene, sin chances de reelección.

Exigiendo la aparición con vida del menor desaparecido el 13 de junio, miles de personas se manifestaron este lunes volviendo a poner a la provincia en el foco del escenario nacional. La convocatoria se extendió a una veintena de ciudades. Además de la capital provincial, la ciudadanía salió a la calle en Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Santo Tomé, Virasoro, Mercedes, Santa Rosa, Monte Caseros, Bella Vista, Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Alvear, Ita Ibate, La Cruz y Saladas.

“Con vida lo llevaron, con vida lo queremos” y “Queremos a Loan” fueron los cánticos que se repitieron a lo largo de todas las localidades donde los vecinos se convocaron para pedir por el esclarecimiento de un caso que mantiene conmocionado al país e incomoda al oficialismo provincial a un año de las elecciones ejecutivas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Red__Accion/status/1805614918260998386?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1805614918260998386%7Ctwgr%5E3f265344a84344673d0b2325e23e2e80c752db93%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.letrap.com.ar%2Fpolitica%2Fcaso-loan-la-calle-le-reclama-gustavo-valdes-y-abre-las-puertas-una-crisis-politica-n5409632&partner=&hide_thread=false

“Que se vayan todos” y “Valdés, compadre, hacete responsable”, son las otras consignas que dieron cuenta de un descontento que excede a la causa judicial y que, para la oposición, descubren “el hartazgo de la sociedad correntina”.

El tuit de Gustavo Valdés

Si bien ya se habían realizado algunas movilizaciones en las semanas anteriores, el malhumor social se incrementó luego de las novedades del fin de semana, cuando la declaración de la tía del menor desaparecido generó un vuelco en la investigación y fue dada a conocer a partir de un posteo en las redes sociales por el propio Valdés.

Esa situación generó una rápida oleada de críticas que advirtieron sobre la “intromisión” del mandatario radical en la causa judicial, para luego ser cuestionada abiertamente por la gente, que no cree en la versión del accidente y acusa una estrategia para desviar la atención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar