Carrizo cuestionó al kirchnerismo: "Hablar de corrupción o narcotráfico es una contradicción"
La diputada provincial acusó al espacio de haber institucionalizado la impunidad durante sus gobiernos, calificando de “cínico” su intento de "dar lecciones de ética".
La diputada provincial Silvana Carrizo lanzó duras críticas al kirchnerismo, al que acusó de cinismo por referirse a temas como la corrupción o el narcotráfico. “Que los kirchneristas hablen de corrupción o narcotráfico es, en sí mismo, una contradicción”, afirmó la legisladora en declaraciones a través de sus redes sociales.
Además, cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial ante situaciones vinculadas al narcotráfico: “Hoy pretenden hablar de corrupción, de narcotráfico, cuando en Catamarca las ambulancias llegan cargadas de droga y el silencio oficial es cómplice”. Y se preguntó: "¿De qué moral pueden hablar quienes naturalizaron la impunidad, colonizaron las instituciones y degradaron la palabra justicia?".
Carrizo recordó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, mencionándola como "la era de su jefa" y atribuyó casos como "las estancias del preso Lázaro Báez, los bolsos monacales de José López, el dinero de La Rosadita, los millones de dólares en efectivo de Florencia Kirchner, los negocios hoteleros, el lavado de la familia presidencial santacruceña, el robo en la obra pública".
La diputada también se refirió a la muerte del ex ministro Juan Carlos Rojas, manifestando: "Hablan, señalan, acusan… pero se les olvida que en su gobierno asesinaron a un Ministro en circunstancias oscuras y el gobierno eligió callar". “No los escuché decir que parte de la justicia fue cómplice, subordinada al poder político, se premió la lealtad por sobre la ley”, expresó.
En su mensaje, Carrizo cerró con una acusación directa: “Se les olvida que fueron ustedes quienes sembraron la corrupción. No vengan a querer dar lecciones de ética. Eso es cinismo con firma K”, concluyó.