viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas del PRO

Carlos Molina: "La destrucción de la Justicia independiente es sistemática"

Para Molina, corre riesgo la división de poderes: "Toda designación que no sea por concurso debe ser revisada por los próximos gobiernos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2022 - 19:03

Carlos Molina, presidente del PRO Catamarca, apuntó contra el gobernador Raúl Jalil por proponer a Agustina Crook para ocupar el cargo de jueza Electoral y de Minas, que quedó vacante a fines del año pasado tras la renuncia de Guillermo Cerda, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

“El avance del gobernador Jalil sobre la justicia no tiene límites, la última es la del juez electoral y de minas, la vieja trampa de declarar desiertos los concursos y poner jueces a dedo. Toda designación que no sea por concurso debe ser revisada por los próximos gobiernos”, sostuvo Molina esta tarde en las redes mediante un hilo de tuits.

“La destrucción de la Justicia independiente es sistemática, en lugar de enviar al Senado pliegos de jueces probos, con elevado conocimiento jurídico, evaluado por tribunales intachables, ponen amigos del poder de turno para cuidar sus espaldas”, disparó. “El resultado es falta de libertades, seguridad jurídica y comienza la zozobra de los ciudadanos independientes”, escribió.

Para Molina, corre riesgo la división de poderes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se reactiva el tren en el ramal Cañada de Gómez-Rosario.

Te Puede Interesar