viernes 16 de febrero de 2024
Circula un paper

Caputo y Milei planean privatizar el Banco Nación

La entidad crediticia nacional está valuada en alrededor de 25.000 millones de dólares.

En las ultimas horas se filtro un plan para la privatización del Banco Nación, valuado en USD 25.000 millones. La idea se discutió "en un meeting en el piso 41 de un edificio sito en Beaver Street, distrito financiero de Manhattan", tal como reveló una fuente del sector financiero norteamericano. Según esta fuente, se trató de un encuentro entre un representante de Santiago Bausili, ex compañeros del JP Morgan, con un gerente de un reconocido banco de inversión. "Palabras mas palabras menos, se hablo sobre el proceso de la ingeniería financiera para poner en manos privadas al Banco de la Nación Argentina", agregó la fuente.

Lo cierto es que entre los banqueros circula un paper donde se detalla un paso a paso de cuatro etapas para la privatización del Banco:

1) Asistencia al Tesoro vía suscripción de letras tasa negativa.

2) Colocación de ON en Nueva York (ver borrador del prospecto).

3) Reducción de gastos de administración y de plantilla.

4) Patrocinar y auspiciar una oferta publica inicial de acciones.

"De este modo de allanaría el camino a la gestión privada del Nación", afirmó a LPO un banquero al tanto de las negociaciones, que agregó que se trata del "mismo plan de acción inconcluso que no puedo concretar Toto Caputo cuando salió eyectado del Banco Central en 2018".

Ahora, con la designación de Santiago Bausili como presidente del Banco Central y el cordobés Daniel Tillard en el Nación se observa una dirección política coordinada, en dirección opuesta a la independencia de ambas instituciones.

Fuente: lapoliticaonline.com

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acordaron aumento salarial para el poder legislativo

Te Puede Interesar