lunes 22 de julio de 2024
Polémica en Nación

Capital Humano firmó un convenio por más de $1000 millones para contratar funcionarios

Tras una reunión con la Organización de Estados Iberoamericana (OEI), este le permitirá eludir las restricciones para aumentar la planta.

Según fuentes consultadas, el Ministerio de Capital Humano de la Nación mantiene a muchos de sus trabajadores bajo un polémico método de contratación. Al amparo siempre de un convenio, la cartera que dirige Sandra Pettovello fondea a un organismo internacional para que sea éste, y no el Estado, quien contrate de manera temporal a un amplio grupo de funcionarios que se desempeñan en el ministerio.

Este mecanismo de contratación externa, sirvió para atenuar el creciente malestar interno por la falta de nombramientos, permite también eludir la denominada “cláusula Batakis”, que impide aumentar la planta de empleados.

Según pudo saber La Nación, uno de estos convenios fue revalidado a fines del pasado mes. Al calor de la alianza que Capital Humano heredó de la gestión anterior con la Organización de Estados Iberoamericana (OEI), el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, dio luz verde a un nuevo desembolso de $645 millones, que se suma a los $395 millones que ya le fueron girados al organismo a fines de enero.

El convenio habilita al organismo a realizar contrataciones de profesionales externos para proyectos puntuales en los ejes de trabajo sobre los que pivotea la OEI; educación y cultura, fundamentalmente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar