lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Capital ampliará la de red de agua potable y desagües cloacales

El intendente Gustavo Saadi firmó dos convenios con ENHOSA, en Tucumán. Se invertirán 50 millones de pesos en los barrios Loteo Plumez y Loteo Sussex.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 15:49

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, firmó hoy dos convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que permitirán avanzar con obras de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales, trabajo que demandará una inversión aproximada de 50 millones de pesos y mejorará la calidad de miles de familias en los barrios Loteo Plumez y Loteo Sussex.

Junto con el gobernador Raúl Jalil, el jefe comunal firmó la documentación respectiva para ambas obras, que se llevarán adelante a través del Plan “Argentina Hace”, un programa oficial para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Este plan promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, propósitos con los cuales el intendente Gustavo Saadi realizó las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que ahora posibilita concretar las obras.

En el Loteo Plumez se invertirán alrededor de 24 millones de pesos, y en el barrio Loteo Sussex la inversión ascenderá a casi 27 millones de pesos.

Estas obras se suman a las acordadas con ENHOSA para otros puntos de la ciudad, como el Loteo Noriega, donde se trabajará también en la red de agua potable y los desagües cloacales con una inversión de 19 millones de pesos (la ejecución total de los trabajos demandará dos meses), y en el barrio República Argentina, donde se trabajará durante cuatro meses con una inversión de 58,4 millones de pesos.

Precisamente el intendente visitó hoy el barrio República Argentina, donde los trabajos ya comenzaron, y desde allí partió rumbo a Tucumán, donde firmó los convenios para asegurar las obras para los demás barrios.

El jefe comunal expresó su satisfacción por este avance “que cambiará la vida de miles de capitalinos y representará un paso más hacia la ciudad igualitaria que construimos, donde cada vez más vecinas y vecinos dispongan de servicios de primera calidad”.

Además, destacó “el importante apoyo de Nación para financiar estas obras”, y valoró que “son trabajos de infraestructura esenciales que van en directo beneficio de la comunidad y al mismo tiempo generan empleo y movilizan la economía”.

“Habíamos asumido estos compromisos, y Dios mediante en unos meses estaremos inaugurando las obras junto a los vecinos”, concluyó.

El acto se hizo en la localidad de Los Pocitos (Tucumán), porque allí se ejecutó la obra número 1.000 de ENHOSA. Estuvieron presentes el gobernador Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina, Santiago Cafiero; y el administrador de ENHOSA, Enrique Cresto. Además de firmar los nuevos convenios, inauguraron obras de conexión cloacal y firmaron la creación de la Delegación Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar