jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción local hacia mercados chilenos

Camino, la primera empresa en exportar por el Paso San Francisco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 23:56

El viernes se realizó la primera exportación de una empresa catamarqueña a través de un transporte de carga por el Paso de San Francisco, tras su reapertura semanas atrás. El Paso fue habilitado de manera excepcional para el paso de esta carga, pero los gobiernos de Catamarca y de la Región de Atacama trabajan para su rehabilitación. Ambos consideran esta primera exportación "como un paso inicial para el desarrollo comercial por el Paso y la posibilidad de instalar productos catamarqueños en nuevos mercados".

El gobernador Raúl Jalil destacó que "tras varias gestiones que hicimos con el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, para reabrir el Paso de San Francisco, hoy comenzamos a ver como productores catamarqueños pueden comercializar sus productos en Chile y seguimos trabajando para que puedan llegar a otros mercados como el asiático". "Esto es el fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado que tiene como objetivo potenciar el sector productivo catamarqueño", indicó.

Esta carga trasladó conservas (arvejas, remolacha y jardinera) de producción catamarqueña, con destino a Santiago de Chile: los productos pertenecen a la empresa Camino SA, fábrica recuperada por el Gobierno a través de AICAT, que forma parte del "Desafío Exportador" de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Catamarca. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fui amiga de Maxi, trabajamos juntos y llegamos muy lejos con muchos objetivos que nos habíamos propuesto, dijo Susana Díaz. 

Te Puede Interesar