sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió una sesión especial

Cámara de Diputados: el oficialismo trata ahora acuerdos con las mineras

El bloque del Frente de Todos quiere aprobar hoy los proyectos. El tema generó una fuerte polémica en la Cámara de Diputados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 11:20

En la sesión extraordinaria de hoy de la Cámara de Diputados, el oficialismo sorprendió con un pedido de sesión especial a realizarse a las 11 para tratar las actas acuerdo con las empresas mineras Galaxy y Liex. El pedido se sustenta en que en este plenario especial ya no necesitará el acompañamiento de la oposición para aprobar los proyectos enviados por el Ejecutivo. Sucede que si bien, los proyectos tienen despacho de la Comisión de Hacienda, aún no se les venció el periodo de observación. Por esta situación es que necesitaban los dos tercios de los presentes en la sesión para ser aprobados.

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, cuestionó la jugada oficialista que modificó el orden del día de la sesión. En ese sentido, criticó la “la desesperación del gobierno para aprobar convenios espurios con la minera de Catamarca que no quieren transparentar pero eso no significa que está Cámara no deba respetar el reglamento interno”.

Ante la fuerte polémica que despertó el planteo opositor y la respuesta de Lobo Vergara, el presidente del PRO, Enrique Cesarini, afirmó que “es vergonzoso el cuerpo se comporte como barrabrava”.

“El pueblo de Catamarca no se merece lo que está pasando en esta Legislatura. Debemos hacer un mea culpa de no poder sentaros y acordar en temas fundamentales como es este y actuar como barrabravas festejando de que el proyecto va a salir”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar