Cabrera denunció el abandono de calles y la falta de obras en Valle Viejo
El concejal de La Libertad Avanza recorrió barrios afectados por la falta de desagües y mantenimiento. Acusó al municipio de inacción y desinterés por los vecinos.
El concejal de Valle Viejo por La Libertad Avanza, Gerónimo Cabrera, recorrió distintos sectores del departamento y denunció el grave estado de las calles, la falta de desagües pluviales y la ausencia de trabajos de mantenimiento por parte del municipio, una situación que se agrava cada vez que se registran lluvias.
Durante el recorrido, Cabrera estuvo en el barrio Inta, donde señaló que no existen desagües pluviales ni tareas de maquinaria, lo que provoca que numerosas calles queden completamente aisladas, impidiendo que los vecinos puedan circular o salir de sus hogares. La problemática, explicó, se repite en distintos puntos como, Los Plateados, La Antena y el sector de la Presidente Castillo, evidenciando una falta de planificación y respuesta por parte del área de Obras Públicas.
Más tarde, el concejal se trasladó a San Isidro, específicamente a la calle Enrique Ocampos, ubicada a unos 30 metros del cementerio municipal y de la calle Manuel Soria. Allí advirtió la presencia de un pozo de grandes dimensiones, un reclamo que —según indicó— ya fue informado a la Municipalidad sin obtener respuestas. En ese marco, cuestionó la falta de presencia de los aproximadamente 150 funcionarios municipales, remarcando que “ni siquiera recorren estas zonas” y que su función parece limitarse a la inacción.
Cabrera fue contundente al afirmar que el problema no es el clima, sino la falta de voluntad política para realizar obras básicas y mantenimiento. Para graficar la situación, comparó el estado de las calles con “un techo lleno de goteras que nadie repara: no es la tormenta la que causa el desastre, sino los huecos que permiten que el agua entre y lo inunde todo”.
Finalmente, el edil sostuvo que su reclamo no busca otra cosa que señalar los lugares donde el Estado municipal debe intervenir de manera urgente, y reclamó respuestas concretas para los vecinos que, día a día, padecen las consecuencias del abandono.