jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Fray Mamerto Esquiú

Buscan expropiar dos inmuebles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la última sesión ordinaria, los concejales de Fray Mamerto Esquiú aprobaron en primaria lectura un proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación dos inmuebles de carácter privado, ubicados en la localidad San José de Piedra Blanca. Uno de ellos es una casona antigua en la que actualmente funcionan las oficinas de Turismo del municipio, ubicado en la avenida “La Callecita”, frente a la plaza principal, y de la Casa Natal del Beato Esquiú.

En la zona donde se encuentra este edificio, el municipio busca revalorizarla, implementando un sector peatonal para generar una posibilidad de acceso más viable y seguro para quienes visitan la casa del ilustre franciscano, la plaza y la histórica iglesia de San José.

El otro inmueble es un tinglado con un terreno de más de dos hectáreas, ubicado en el ingreso a la localidad, sobre Ruta 41. Según pudo averiguar El Ancasti, el municipio pretende trasladar allí las oficinas del Concejo Deliberante, que actualmente funciona en las instalaciones del predio La Graciana, perteneciente a la Parroquia de San José.

Tal como lo establece la normativa, en quince días se daría la segunda instancia de aprobación, por cuanto quedaría confirmada la expropiación de los inmuebles. El proyecto fue aprobado por el cuerpo, con el voto de cinco de los seis ediles. La concejala Susana Acosta (Unidos por FME), no acompañó la iniciativa al entender que falta información. “Se sucedieron hechos que no dejaron en claro las cosas. Mucho apuro, faltó información técnica”, señaló la edila.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presencia. El ministro Gabriel Katopodis recorrió obras y se reunió con el gobernador e intendentes.

Te Puede Interesar