Bullrich admitió que el Gobierno aceptará "cambios" en la reforma laboral y convocó a la CGT
La senadora aseguró que el oficialismo está dispuesto a modificar el proyecto y abrir una instancia de diálogo con la central sindical para buscar consensos.
La senadora de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, aseguró este sábado que el oficialismo "va a aceptar cambios" en el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. También afirmó que el partido libertario "está dispuesto a hablar con la CGT", uno de los principales opositores a la iniciativa.
"Vamos a aceptar cambios. Los proyectos salen cuando tenés apoyo suficiente. Tenemos 21 senadores. Con eso no sacamos una ley. Vamos a aceptar cambios, con una condición. Que sea una ley para cambiar. Si es una ley para mantener el status quo, preferimos no tener ley", señaló la funcionaria desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
La ex ministra de Seguridad fue quien encabezó durante diciembre las negociaciones dentro del Senado para tratar la iniciativa de Milei, que tuvo un impasse hasta febrero tras una protesta en Plaza de Mayo convocada por las principales centrales obreras del país. "Por supuesto que estamos dispuestos a hablar con la CGT. Ellos tienen que venir con una propuesta de cambio. Nosotros estamos dispuestos a escuchar", planteó.
image
Bullrich llegó este sábado a la localidad balnearia para participar de un «Conversatorio sobre la Modernización Laboral», que se realizó en el célebre complejo Torreón del Monje. "Esta es una ciudad que tiene turismo, industria, pesca y muchas actividades. Son todos sectores que sufren mucho los problemas laborales que se generan con los juicios injustos y las incertidumbres", lanzó antes del evento.
Durante el conservatorio -que compartió con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela- la ex funcionaria cuestionó la baja tasa de empleados registrados en la actualidad y planteó combatir la "informalidad" con la nueva legislación.
"Tenemos que llegar a 39 (senadores) para estar muy seguros. Estamos hablando con todos los bloques que tienen voluntad de cambio y transformar la Argentina. Creemos que la vamos a sacar", dijo al terminar el evento. Y agregó: "Esta ley va a ayudar a esa persona que tiene ganas de emprender, de trabajar solo y hacer su propio negocio, lo va a poder hacer".
Protestas contra la reforma
En la previa de su llegada, un grupo de manifestantes se agolpó en las afueras del complejo turístico para repudiar su presencia. «Bullrich, nefasta, vos sí que sos la casta», cantaban. Con carteles con consignas como "No a la reforma laboral esclavista de Milei y el Fondo Monetario Internacional", decenas de personas se acercaron para expresar su descontento.
"Vienen a hablar sobre la reforma laboral y buscar votos. Estamos acá para defender a los laburantes", dijo una joven que participó de la manifestación. El ingreso al parador donde habló Bullrich estuvo custodiado durante horas por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en una clara muestra del descontento social que esperaba encontrar en su llegada a la Costa Atlántica.