viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insistió con la convocatoria para un acuerdo

Brumec le pidió a la oposición que respete la Constitución o que trabaje para reformarla

El senador por la Capital rechazó el pedido de diputados opositores para un nuevo concurso para ocupar el juzgado Electoral y de Minas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 00:00

El senador de la Capital, Maximiliano Brumec, (Frente de Todos) salió al cruce de los diputados de la oposición que pidieron una nueva convocatoria para cubrir el cargo de juez electoral y de Minas. Además, respondió a los planteos por el cambio de lugar de la Asamblea Legislativa.

Al finalizar la sesión extraordinaria de la Cámara alta, el legislador que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, expresó: “Exigen que se vuelva a realizar un nuevo concurso, recordemos, cuantos jueces actuales, incluidos miembros de la Corte de Justicia, fueron designados directamente por el dedo. Recordemos que hay un precepto constitucional que autoriza al gobernador a determinar quiénes son (los jueces), que se auto regula por la Comisión Evaluadora, y cuando no estuvimos de acuerdo lo dijimos porque saben que lo he planteado y que hemos presentado proyectos”, afirmó.

“Las reglas están claras, la ley es clara. No podemos respetarla cuando nos conviene y cuando no, no las respetamos. Seamos coherentes, trabajemos en el consenso, pero hagámoslo en todos los sentidos”, añadió.

“Vuelvo a invitar a la oposición, ya perdí la cuenta de las veces que los invitamos, a que reformemos la Constitución porque tampoco estamos de acuerdo con algunas cosas, pero hace años que les venimos diciendo ‘sentémosnos y cambiemos las cosas”, sostuvo Brumec.

Por otra parte, se refirió también al reclamo por el cambio de lugar de la Asamblea Legislativa: “Escuchaba a la oposición decir que cómo se va a hacer del 1º de mayo un acto político, preguntaban por qué se hace en el Polideportivo, simplemente es quejarse por quejarse. Fue un pedido del Obispado que no se realice en el Cine Teatro Catamarca, ya que el 1º de mayo tenemos nuestra querida Procesión. Entonces, a partir de ahí, se buscó un lugar acorde para poder hacer la sesión. Pero lo primero que hacen desde la oposición es decir que no están de acuerdo y preguntarse cuáles son las malas intenciones, en lugar de preguntar a quién corresponde”, sostuvo Brumec.

“En este ámbito del Senado, coincido con el senador Ariel Cordero (JPC), en que tenemos mucho consenso y diálogo, pero no es así en los otros ámbitos de la provincia por que cada vez que se quiso convocar para el consenso no hay participación”.

Planteo por periodista de Recreo

En la sesión de la Cámara alta, el senador de Ancasti, Ariel Cordero (JPC), leyó un comunicado que hace unos días emitió el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) por el que cuestiona la decisión del intendente Luis Polti de no reincorporar a la periodista Bibiana Sayavedra en el área Prensa, conforme a su perfil profesional. “Hay vecinos que son perseguidos o maltratados. FOPEA se expresó en un comunicado y se refirió a la necesidad de garantizar la libertad de expresión. Cuando nos elige el pueblo estamos legitimados porque es la voluntad de la gente la que nos llevó ahí. Cuando estamos en funciones debemos seguir legitimando esa responsabilidad que tenemos y no se hace siendo patrón de estancia porque es parte de la historia, esa política ya no va. Aquí hacen falta consensos diálogos, eso hace que mejore la calidad institucional”, afirmó el legislador.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Planteo. Guerrero y Díaz cuestionaron el fallo de apelaciones.

Te Puede Interesar