domingo 19 de mayo de 2024
Disertó en el Senado de la Nación

Belky Pennise: "Repudiamos no solo los despidos de mujeres sino de toda la clase trabajadora"

La directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad disertó en el Senado de la Nación junto a legisladoras nacionales, provinciales, municipales, y referentes políticas de todo el país, en el marco del lanzamiento de una Wikileg Municipal, primera plataforma colaborativa de normativa local.

La Lic. Belky Pennise Zavaley, celebró junto a sus pares el poder, en estos momentos que vive el país, estar en el Salón Azul del Senado, la casa de la democracia, para analizar el contexto socio económico y político actual y repudió los despidos y el ajuste del gobierno nacional que no solo afecta a cientos de mujeres de todo el país sino a gran parte de la clase trabajadora.

“Encontrarnos con tantas compañeras en la casa de la democracia fue muy importante, porque hoy más que nunca esa democracia necesita que la fortalezcamos y cuidemos, tras las nefastas acciones de este gobierno tan deshumanizado, porque vienen por nuestros sueños, nuestra esperanza y nuestros empleos”, advirtió al aclarar: “intentarán sacarnos todo, pero nunca podrán sacarnos la humanidad, la dignidad y las ganas de seguir luchando para reconstruir nuestra Patria".

Para Pennise Zavaley "hoy las mujeres son la verdadera resistencia y debemos estar más unidas y organizadas que nunca para saber enfrentar lo que estamos viviendo y para lo que se viene", al repudiar enérgicamente los despidos masivos de “compañeras y compañeros de distintos puntos del país, porque los y las trabajadoras del Estado no son gasto, son verdaderos trabajadores y sobre todo son personas”.

La coordinadora de la Red de Concejalas de Catamarca, fue invitada al panel por Florencia Gomez del CEPPAS, por la senadora nacional MC y coordinadora de la Red Federal de Concejalas, María Higonet, por la senadora nacional Marin Pilatti, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El encuentro finalizó con una mesa política y se lanzó el Wikileg; una herramienta de trabajo con perspectiva de género y derechos humanos para municipios y concejos deliberantes de todo el país.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar