sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno nacional

Batakis completó su equipo y tuvo su primera reunión de gabinete económico

El cargo de secretaria de Política Económica o viceministra será para la economista Karina Angeletti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 09:21

La ministra de Economía, Silvina Batakis, presidió ayer la primera reunión de su gabinete, luego de cinco días de su asunción, en medio de las expectativas de los agentes económicos por las medidas que tomará y su futura gestión.

Batakis presidió el encuentro tras una extensa jornada en la que participó del acto de licitación del gasoducto Néstor Kirchner, y se reunió junto con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con empresas de la alimentación.

En el cónclave ministerial, la inflación y lal futura evolución de los precios fueron los principales temas abordados, donde se concentran los frentes de problemas que deberá enfrentar la ministra en su gestión.

La conductora de la cartera económica encabezó hoy la reunión junto a quien será su viceministra: la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, que se desempeñaba como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera de Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro.

La Secretaría de Hacienda estará comandada por Martín Di Bella, licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y ex director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

El economista Martín Pollera, también egresado de la Universidad de La Plata, colaboró como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, cuando Batakis encabezó ese organismo antes de su designación como ministra.

Tendrá a su cargo la responsabilidad de frenar la inflación y ya cerró la renovación del programa de Precios Cuidados y de Cortes Cuidados.

El secretario de Finanzas, será Eduardo Setti, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Además, Juan Manuel Pignocco, que ocupó el cargo de secretario Administrativo en el Senado bonaerense, será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, mientras que la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar