jueves 5 de diciembre de 2024
En medio de la interna del PJ

Axel Kicillof respaldó la decisión de la jueza Servini sobre la lista de Quintela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó puertas adentro la decisión de la jueza federal María Servini de no hacer lugar al pedidode la lista “¡Federales, un grito de corazón!”, en el marco de la interna del Partido Justicialista. El espacio que llevaba al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, como candidato a presidir el PJ había presentado un recurso ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 para que les permitieran participar de las elecciones internas convocadas para el 17 de noviembre; tras lo que había sido la decisión de la Junta Electoral del partido de no avalar la lista del riojano que iba a disputar contra el esquema de Cristina Kirchner.

Es que la controversia surgió cuando la Junta Electoral del PJ rechazó la lista de Quintela debido a inconsistencias en los avales presentados. Este rechazo llevó al sector del gobernador del Norte Grande a buscar una solución judicial, lo que fue interpretado por Kicillof como un enfoque incorrecto para abordar las disputas internas con el kirchnerismo.

Aunque el gobernador bonaerense no ha manifestado explícitamente su apoyo a la lista Primero la Patria, que postula a Cristina Kirchner, ha enfatizado la necesidad de buscar la unidad dentro del partido.

Es por eso, explican en su entorno, que “está muy bien” que no haya hecho lugar al pedido de Quintela; pues “la instancia judicial no tenía sentido” y era “un error garrafal haber llevado la disputa hasta este punto”.La lógica con la que se mueve Kicillof es que las disputas se tienen que resolver puertas adentro.

Sin embargo, en las últimas horas la relación y vinculación entre el mandatario bonaerense y La Cámpora tuvo otro pico de tensión cuando el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, “Wado” de Pedro, planteó durante una entrevista en Radio Con Vos: “Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental, me gusta que estemos juntos.No puedo concebir que esté en otra cosa, me duele y lo veo raro; no le hace bien a él como persona”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar