Axel Kicillof repudió la declaración del posible embajador de EE.UU.: "Lamelas go home"
El gobernador bonaerense manifestó por redes sociales su repudio a los dichos ante el Congreso de Estados Unidos del candidato de Trump a embajador en Argentina.
Axel Kicillof repudió las declaraciones del designado embajador estadounidense en Argentina en el Congreso de su país. Con un comunicado publicado en la red social X, titulado como “Lamelas go home”, el gobernador dijo que lo que le resulta “más penoso y alarmante” es el “humillante sometimiento” del gobierno de Javier Milei a “estas prácticas neocoloniales”.
Lamelas, que espera la confirmación del Senado estadounidense, no solo anticipó que respaldará al gobierno de Milei, sino que avisó que recorrerá las provincias para “vigilar que no hagan acuerdos con los chinos” y que intervendrá en el Poder Judicial argentino para “asegurarme de que Cristina reciba la justicia que bien merece”. La referencia explícita a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien dedicó varios minutos de su exposición, incluyó menciones al caso AMIA, a la muerte de Nisman y a la prisión domiciliaria de la exmandataria.
“Repudiamos las declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos del candidato de Trump a embajador en Argentina. Son intolerables”, escribió Kicillof. Para el gobernador bonaerense, no se trata de un exabrupto individual sino de una estrategia de Estado: “Al parecer, Washington ha decidido reeditar la obsoleta Doctrina Monroe”.