martes 7 de octubre de 2025
De cara a las elecciones

Axel Kicillof: "Es para resaltar el grado de locura, esto es grave"

El gobernador bonaerense opinó sobre el show previo a la presentación del libro de Javier Milei y se refirió a la gravedad de la crisis y a la cada vez mayor de la dependencia con Estados Unidos.

El presidente Javier Milei estaba en pleno show en el Movistar Arena, y el gobernador Axel Kicillof lo miraba perplejo en el estudio de C5N, durante el programa Minuto 1, que conduce Gustavo Sylvestre. “Es asombroso, están por fuera de la realidad. Es para resaltar el grado de locura. Esto es muy grave. Lo que está pasando es muy grave porque hace un show en lugar de dar respuestas”. Más tarde, con signos de indignación expresó: Cómo explicas que este es el presidente. Un presidente utiliza todos los recursos para solucionar los problemas. Pero Milei no soluciona ni un problema de la gente”.

Luego acentuó: “A Milei hay que despertarlo. En la provincia de Buenos Aires perdió por 14 puntos. No entendió nada, no escuchó nada. Qué hace el presidente con la crisis económica que hay. Y hace esto… “, en referencia a lo que ocurría en el Movistar Arena.

El mandatario bonaerense, luego apuntó: “El jefe de campaña de Milei es Donald Trump”, para luego denunciar que el que bajó a José Luis Espert fue Estados Unidos. “Pero Espert, Santilli, Reichardt, son los mismo”. Un una charla con muchas definiciones punzantes, agregó: “Mientras, yo estoy haciendo campaña, territorio con todos los ministros. Todos los ministros está trabajando en la campaña”. Luego, ironizó una vez más: “Si van a cambiar la boleta que lo pongan a Trump”.

Kicillof alertó una y otra vez sobre el estado de la economía. “Mientras (el ministro Toto) Caputo en Estados Unidos sin fecha de regreso. La situación es grave… La situación económica se ha deteriorado muy rápidamente. El plan se financia a fuerza de dólares”. Advirtió que “ya ni el Fondo Monetario le presta”. Y remató: “Nos va a salir carísimo”.

“Ahora en octubre hay que ponerle un freno a eso. Se rompió el hechizo, el mito. Iba a pintar de violenta la provincia. Pero no pasó. Todo tomó otra dinámica: el congreso, los mercados”, añadió. Finalmente, volvió a proponerle una “reunión seria” al gobierno central, aunque advirtió: “Basta de agredir, basta de golpear, basta de insultar”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar