jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Productivo

Avanza el proyecto del Frigorífico Multiespecie en Fiambalá

La producción estará enfocada en cortes envasados al vacío, elaborados frescos, embutidos secos y charqui.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La intendenta de Fiambalá Roxana Paulón junto al secretario de Producción, Joaquín Muñoz, mantuvo una reunión con el CEO de ZiJin-Liex, Dr. Huang Huaiguo, y otras autoridades de la empresa, en la que dialogaron acerca del proyecto del Frigorífico Multiespecie que se instalará en la localidad de Palo Blanco para impulsar la competitividad de la producción ganadera local.

Las partes acordaron seguir avanzando en la segunda etapa del Plan Productivo del Municipio que, en el caso de este proyecto, implica la construcción de una planta de faena y procesamiento que consiste en un módulo de faena, un módulo de elaboración, un módulo de frío, áreas de servicios, oficinas y corrales.

La producción del Frigorífico Multiespecie de Fiambalá estará enfocada en cortes envasados al vacío, elaborados frescos, embutidos secos y charqui, entre otros productos.

Permitirá desarrollar la producción pecuaria de diferentes especies de ganado tradicional, incorporando el uso de buenas prácticas ganaderas, criterios de producción sustentable, formalización de la actividad y sustentabilidad económica.

En este sentido Roxana recordó que “estamos fortaleciendo los tres ejes de desarrollo de nuestra gestión Producción, Turismo y Minería, para que puedan potenciarse de manera integrada".

Además sostuvo que "buscamos un desarrollo sostenible, para eso debemos aprovechar los recursos de una actividad como la minería, que tiene un tiempo limitado de duración, para desarrollar proyectos productivos sustentables, como ya lo hicimos con la Bodega Municipal La Indómita".

"Estoy segura que el Frigorífico replicará el beneficio en nuestros productores y productoras ganaderas, una actividad que para Fiambalá tiene un valor ancestral”, expresó.

La primera etapa del Plan Productivo de Fiambalá se implementó con el Plan Sanitario Ganadero Municipal.

De acuerdo con un censo realizado en el marco de este Plan, en el distrito de Fiambalá existen en la actualidad 24.680 caprinos, 5.060 ovinos, 3.820 vacunos, 460 llamas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Carlos Maslatón y Javier Milei

Te Puede Interesar