domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

ATSA y el Gobierno cerraron un nuevo incremento para el sector de la Salud

El Gobierno acordó un nuevo aumento con ATSA dejando de lado a los gremios de ATE Salud y de APROSCA. Se trata de mejoras en adicionales específicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una vez más, el Gobierno volvió a acordar un incremento salarial para los trabajadores de Salud con el gremio de ATSA, dejando de lado a ATE Salud y APROSCA que siguen reclamando incrementos salariales cercanos al 100%.

El secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, informó que el gremio cerró un nuevo acuerdo con el Gobierno provincial que consta de un incremento para los trabajadores de la Salud correspondientes a las categorías C y D (más de 35 horas de trabajo semanales), además de una mejora en el adicional por presentismo. Estas mejoras son complementarias a las que acordó con el Gobierno a finales de agosto.

“Terminamos una reunión con el gobernador (Raúl Jalil) y los ministros de Gobierno (Juan Cruz Miranda) de Trabajo (Verónica Soria) y de Salud (Manuela Ávila) acordamos el incremento para las categorías C y D en 70 y 60 puntos respectivamente y se elimina del adicional (asistencia y puntualidad ) las restricciones que teníamos para la licencia de corto y largo tratamiento, profilácticas y de capacitación”, informó el dirigente a todos los trabajadores afiliados al gremio, a lo que agregó en los próximos días rubricaran el acuerdo con las autoridades provinciales.

El dirigente agradeció a los trabajadores de estas categorías por “haber sabido entender y esperar” estas mejoras. “Ahí está la respuesta”, dijo orgulloso.

Más adelante, explicó que los 60 puntos para la categoría D y los 70 para la C se suman a los 100 puntos conseguidos para la B y “232 para el grupo de A que se dividió de los médicos y en este sentido son 580 puntos para los médicos”.

“Esto significa un incremento entre 3.000 y 15.000 pesos que en este último caso es para los médicos que más cobran”, dijo el dirigente añadiendo que entre las cifras intermedias hay incrementos de 11, 7, 5 y 4 mil pesos.

Antes de que el conflicto en Salud tomara fuerza, ATSA y el Gobierno habían acordado un incremento en el concepto de asistencia y puntualidad equivalente al 6% del salario bruto para todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud y la creación de un adicional por Responsabilidad Profesional para los profesionales del sector. Aquél se iba aplicar en tres tramos diferentes: médicos, 580 puntos; profesionales no médicos, 232 puntos; y técnicos 100 puntos. Según el Gobierno, este incremento genera una “mejora sustancial” en el salario de los profesionales, especialmente en los médicos del sistema de salud pública para los cuales representa un aumento entre en 15% y un 20% según la carga horaria que realicen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Inmueble. Uno de los predios que el municipio quiere expropiar. 

Te Puede Interesar