sábado 2 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

ATE y partidos de izquierda marchan por el bono

Los gremios están descontentos con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar bono de fin de año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de diciembre de 2021 - 10:11

Finalmente, ayer la Provincia confirmó que no dará ninguno bono de fin de año a los empleados públicos. La decisión fue informada a los sindicatos quienes de inmediato llamaron a las bases a tomar medidas de fuerza y movilizarse.

Por este motivo, los trabajadores agremiados a ATE junto a partidos de izquierda se movilizaron hasta la nueva Casa de Gobierno para hacer oír su reclamo.

Raúl Jalil había dicho en reiteradas oportunidades que la Provincia no estaba en condiciones de otorgar esta ayuda extraordinaria. En este sentido, había manifestado que el sueldo de los empleados provinciales "es muy bueno", además de que poseen otros beneficios como "Días de Ensueño", donde perciben descuentos en las compras realizadas en locales comerciales catamarqueños.

La secretaría de UCPN, Claudia Espeche, adelantó que por "el descontento de los trabajadores" por la negativa del bono, el gremio se movilizará el lunes, partiendo de la sede del sindicato, ubicado en la esquina de Junín y Rojas, para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo. "Esto lo hacemos para que el Gobierno nos escuche y atienda la necesidad de la gente y los trabajadores", dijo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar