“Por más que el INDEC marca un índice menor” en la medición de la inflación, “uno va a comprar y se ve que no alcanza el dinero”, señalaron desde el gremio.
El gremio ATE realizó un petitorio formal ante el Gobierno de Catamarca en el que plasmó la necesidad de que se pague un bono de acá hasta fin de año por 120 mil pesos para los empleados estatales. También solicitaron que sean incorporados los empleados municipales.
Vanesa Titos, secretaria adjunta de ATE indicó en una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti que este petitorio nació de los trabajadores. “Es por todas las subas que estamos teniendo y que a todos nos afectó. Por el impuestazo de luz y agua no llegamos a pagar y muchos no van a pagar sus boletas, porque no alcanza”, dijo.
Señaló que “por más que el INDEC marca un índice menor” en la medición de la inflación, “uno va a comprar y se ve que no alcanza el dinero”.
Por otro lado, en la nota les solicitaron también a las autoridades que la cláusula de actualización sea mensual y no bimestral. “Porque los gastos que incluye comprar la canasta básica la tenemos hoy, no dentro de dos meses, la necesitamos con urgencia y que los compañeros puedan tener un buen pasar, porque la estamos pasando mal”.
Ratificó que el pedido es de “120 mil por mes hasta que termine el año” y que “está todo en curso, enviado al Gobierno y esperamos una respuesta a este pedido de ATE”.