El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, dijo que “los números se tienen que reacomodar mensualmente con la inflación”. Reconoció que están en “plena negociación” con el Gobierno provincial y que avanzan con los municipios con las recomposiciones salariales.
Resaltó que el acuerdo con el Gobierno por el que uno de los bonos de 40 mil pesos otorgado pase a “engrosar el sueldo de manera remunerativa”, porque va “a tener efecto en el aguinaldo, y es algo importante”.
Además, en una charla con el programa Mañana Central de Radio Ancasti, dijo que “la situación de inflación es muy alta” y que piensa que,, “por cómo estamos, mensualmente tiene que haber nuevas actualizaciones” acordes a los números de la inflación.
Paralelamente, contó que lograron acuerdos con las municipalidades de Tinogasta, Fiambalá, Huillapima, Los Varela e Icaño “y seguimos hablando con los demás para tener un incremento dado por este mes y el otro por el desfasaje tan grande que tenemos para poder sentarnos otra vez en noviembre”.