miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UPCN había solicitado un bono

ATE pide una recomposición salarial de $ 30 mil

El gremio solicita recategorizaciones y un premio de seis sueldos para agentes con 25 y 30 años de antigüedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo solicitó al gobernador Raúl Jalil una recomposición salarial de $ 30 mil, la recategorización para todos los empleados públicos provinciales y el reconocimiento del pago de seis sueldos a los agentes que cuenten con 25 y 30 años de servicio.

"Motiva la presente la feroz dinámica inflacionaria que sufren nuestros salarios y que han destruido la ecuación económica del acuerdo salarial firmado por la patronal estatal con los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial", señala la solicitud enviada al primer mandatario.

"La incesante escalada inflacionaria ha erosionado la capacidad adquisitiva del salario, debiéndose de forma urgente actualizar los parámetros nominales para evitar que miles de trabajadores activos caigan bajo la línea de pobreza", señala el pedido de ATE.

Antes, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Catamarca, había solicitado al gobernador Raúl Jalil un bono con los haberes del mes de noviembre para todos los trabajadores de la Administración Pública y que se haga extensivo para los municipios del interior provincial.

La solicitud fue realizada a través de una nota firmada por la secretaria general del gremio, Claudia Espeche, que fue presentada a mediados de octubre.

"Nos hacemos eco de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, donde en paritaria se acordó un bono de fin de año a los fines de llevar alivio económico al salario de los trabajadores”, añadió el gremio en la presentación.

El Gobierno acordó con los gremios una actualización bimestral de los haberes conforme a la inflación. El mes pasado los agentes cobraron un 20,4% de aumento en el salario, que se compone por la actualización bimestral por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto, más un 6% adicional.

Con la actualización bimestral, desde enero hasta la fecha los ingresos de los trabajadores aumentaron en promedio un 52%.

Además, hubo incrementos en algunos adicionales.

El conflicto con el sector salud se mantiene sin solución, aunque anoche se produjo algún acercamiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gabriel Carrizo, más complicado en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Te Puede Interesar