miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Queremos ganarle a la inflación"

ATE convoca a una marcha de antorchas para el jueves

"107.000 pesos es lo mínimo que deberíamos ganar, no los numeritos que da la inflación no te contemplan todo el consumo que tiene el trabajador", dijo Ricardo Arévalo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 12:02

Este mediodía en conferencia de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a una marcha de antorchas para este jueves a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo: denunciaron incumplimiento en el acuerdo pautado con la Provincia.

“El incumplimiento es sobre el acta firmada en la última en la última paritaria, en donde claramente en el artículo tres dice que nos sentaríamos nuevamente para discutir una actualización de los salarios. Estos 120 días que han sido pactados en ese momento ya se vencieron. Hemos mandado una documentación, un petitorio, más precisamente, recordándole al Gobierno lo que hemos firmado, y que nos atendieran”, mencionó Ricardo Arévalo, delegado de ATE.

“Hasta la fecha no hemos tenido eco de la misma y es por eso que estamos llamando para el día jueves a una movilización a la plaza a partir de las 20 horas”, dijo. “Y bueno, ahí decidiremos también los pasos a seguir para la semana próxima de todos los empleados públicos”.

Arévalo marcó su meta como gremio es llegar a fin de año por delante de los niveles de inflación.

“Vamos bimestralmente, cuando percibimos los dos meses anteriores eso llega devaluado, pero aparte de eso los indicadores de la canasta llegan muy por arriba de lo que hoy percibe un trabajador ya sea empleado público o municipal, sobre todo, donde la canasta básica nos dicta lo que se debe ganar como una familia tipo, nada más que dos hijos. Y esto es claramente que los 107.000 pesos es lo mínimo que deberíamos ganar, no los numeritos que da la inflación, porque son numeritos que además no te contemplan todo el consumo que tiene el trabajador desde lo que significa el pago de impuestos y vivir legalmente”, argumentó.

“Lo que solicitamos es llegar a fin de año ganándole a la inflación, no salir perdiendo o empate como lo venimos haciendo estos años después de haber perdido mucho poder adquisitivo. Lo que decimos es una recomposición salarial sobre una cláusula gatillo para ir delante de los números de la inflación”, cerró el gremialista.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAsociacionTrabajadoresATECATAMARCA%2Fvideos%2F1781391952214718&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAvq68ZCIeo99IgVsNObZC46FMEfceuZCPWCpDBM5GrGPJdvmYZARom7YrgYun5GPptiGPZAk9G5nETZB7EVtueZCGHWNB0VGBMLc44OPuN8nTbUF72z6DHLDtZB9YXnpYdyZA1UlYnahO84vAAE2ipPiyC4uYM5OWzuB4k7lFRZCqKX7zdZACAa7gZD

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la visita de vidal quedo envuelta en la polemica por la relacion del pro y la ucr

Te Puede Interesar