domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 27 de septiembre

ATE convoca a un paro y movilización

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 15:17

Lo confirmó Ricardo Arévalo (ATE) en un contacto con Radio Ancasti. “Es un paro nacional decretado desde la central nacional para el martes 27 de septiembre, hoy notificamos de la adhesión a la dirección de trabajo, a los ministerios, municipio y al gobernador”, dijo el secretario general de ATE, en comunicación con “Cae el Telón”.

Respecto del motivo, explicó: “Uno de los temas es el incumplimiento del petitorio que se hizo desde el concejo nacional, adelanto de paritarias por la inflación y otras cuestiones atrasadas. En Catamarca anunciamos movilización y quite de colaboración y asamblea en lugares de trabajo más todo lo que se decida en asamblea”.

En cuanto a la situación en el interior provincial, comentó que “de los nueve municipios de Belén, la mayoría actualizó el mínimo vital y móvil para ir acercándose a la canasta básica; también presentamos un petitorio en Pomán, tenemos una nueva audiencia con el municipio para darnos una respuesta al pedido de mejoras salariales y blanqueos y algunos ítems atrasados”.

Por otro lado, dijo “ya recorrimos Tinogasta, Andalgalá, Icaño, Capayán, Huillapima, Los Varela y pudimos acordar y en otros tenemos que definir para que el trabajador tenga al menos el mínimo que dictó con el Consejo Federal del Trabajo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a partir de octubre ningun empleado publico ganara menos de 80 mil pesos

Te Puede Interesar