viernes 23 de febrero de 2024
Fernanda Rosales Andreotti

"Aspiramos a que se le explique a la sociedad por qué se priorizan unos gastos del Estado sobre otros"

La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, manifestó en diálogo con la prensa que aún no tiene respuesta por parte del gobernador a la nota que presentaron "pidiendo los créditos presupuestarios necesarios para pagar los salarios de este mes de los trabajadores y trabajadoras judiciales. Le hemos transmitido eso a los gremios".

Añadió que hoy a las 17 horas se presentará en una reunión en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a los fines del tratamiento del proyecto de presupuesto del Poder Judicial. "La expectativa que tenemos es que se escuchen las necesidades del Poder Judicial y que luego de escuchar esas necesidades y pedidos para mejorar el servicio de justicia y para sostener lo que ya venimos haciendo, ese proyecto sea debatido y la legislatura exprese los motivos por lo que establece una u otra preferencia en relación con los gastos que tiene que hacer el estado provincial en sus tres poderes".

"Aspiramos a que se nos escuche, a que estos pedidos sean analizados en un debate público de cara a la sociedad", reforzó.

"Más allá de la aprobación o no del presupuesto en los términos que se realicen, es necesario que se den motivos y se explique a la sociedad por qué se priorizan unos gastos del Estado sobre otros", dijo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felancastiok%2Fvideos%2F172999705898278&access_token=EAAGZAH4sEtVABOzKdhJA8HGqFIacazuaBHc8PAaaHoRwwMJAbbDE8vxZCizfQgcA1ZC9UkcP8OlSkWMxcpUS1WoOsInkRvvK6CabfSSBBqc98ZCCwZBkZCuWltXcVG5B2ZBZCMDuz72w8YO5lw5kOvdb8TqwjIZBBXyF3jVuxZCcxtgpTbAAOmd2nI6vlI2ZAlEZCNveJfrBsAZDZD

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
luego de las protestas, la provincia cerro un acuerdo salarial con la policia

Te Puede Interesar