miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Asambleas Ambientalistas, en alerta por desalojos

Tras la imputación que ordenó ayer el fiscal Martín Camps, las asambleas ambientalistas insisten en la persecución judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 11:53

Las asambleas “Aguas Claras”, “El Algarrobo” y “Pucará” se declararon en estado de alerta ante la presencia de personal policial rumbo a Capillitas y denunciaron “otra avanzada a favor de las grandes corporaciones”. Los ambientalistas reclaman contra los trabajos de investigación y exploración avanzada que realiza el proyecto Minera Agua Rica-Alumbrera en Campo Grande, en cercanías al Río Choya.

Reclamo de ambientalistas: la policía libera el paso en cercanías al Río Choya.

“Pasaron siete camionetas y otra camioneta jaula de la Policía rumbo a Capillitas a desalojar a los hermanos choyanos que están defendiendo el agua de todos. Una vez más el Gobierno provincial, con la complicidad de todas las autoridades locales que se mantienen en silencio, procederá a usar la violencia como única forma de diálogo”, reclamaron y convocaron a los vecinos a reunirse camino a El Potrero en la Asamblea El Algarrobo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdGA2TcuZzT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALegp831iuZBY1SvOb44AUfeam7VQ1fAEPZCUmkWkQN1uNL6IKCRg3PnUgewEnDJ59Gu9TXqlXZCZB1Ekux5kpETlZB7DZCxBZCXgq1Q8dbspJ7IJDH6DhYlbyGR5r0ECrqCxLd0upEPhR9qHapOkTaE0PI0IOhgBKD0IFHmPAz88qDRtDqYcEZD

“Ante la complicidad de toda la Justicia de nuestro país a favor de las grandes corporaciones, hoy dan otra avanzada sobre nuestros cuerpos resistentes. Represión, judicialización, allanamientos y detenciones son el único diálogo que tiene el Gobierno en Andalgalá. Con las judicializaciones del fiscal Martín Camps, hoy se suma la violencia perpetrada una vez más por la policía”, reclamaron.

Además, las asambleas firmaron un documento junto a otras de todo el país en el que expresaron su malestar ante la conformación de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (MEMAC), lanzada ayer por el Gobierno Nacional con el respaldo de las provincias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo cuadro tarifario para la luz que impactara en la industria

Te Puede Interesar