domingo 26 de mayo de 2024
Relaciones bilaterales

Arribó un nuevo enviado de Joe Biden a la Argentina

Se trata de Jack Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

En un acontecimiento significativo para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, arribó a Buenos Aires con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios argentinos y actores políticos de la Argentina.

Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación entre ambos países, especialmente tras la reciente elección de Javier Milei como presidente de Argentina.

Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, en el Salón Azul del Congreso.

Sullivan se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Menem explicó los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con la nueva “Ley de Base”. “Queremos trabajar en modernizar la leyes laborales”, comentó el riojano y que hayan “reformas duraderas”, agregó.

Este diálogo subraya la importancia que la administración Biden otorga a las reformas propuestas por el presidente Milei, mostrando un apoyo explícito a las políticas que busca implementar el nuevo gobierno argentino.

La visita de Sullivan a Argentina sigue a la reciente estadía de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, lo que refleja un esfuerzo continuo por parte de la administración estadounidense para fortalecer los lazos con Argentina.

En la última visita de Milei a Estados Unidos, mantuvo reuniones con Jake Sullivan. Milei, en aquel viaje también se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Departamento del Tesoro de EE.UU..

Seguí leyendo

Te Puede Interesar